Alturas de Macchu Picchu

Una pieza que no podía faltar en el blog, un álbum que marco la historia de Los Jaivas y de la música latinoamericana en general. La banda logra musicalizar el poema homónimo de Pablo Neruda de tal manera que la lírica y la música se sincronizan para formar una pieza magistral y que sin duda no se puede igualar, tomando en cuenta la genialidad detrás de las líricas y de la música.
Lanzado hace mas de 27 años esta obra no toma en su totalidad el poema de Neruda, pero aun asi evoca los sentimientos del poeta acerca de la ciudadela inca y todas las reflexiones que esta le produjo.
Este album debe escuchar por completo, como un todo, ya que solo así se puede apreciar realmente cada pieza que estructura este disco, así podrán apreciar uno de los temas que considero a mi gusto, uno de los mejores de todos los tiempos como lo es "La poderosa muerte" que a mi gusto es una de las canciones mas completas que hay.
Este disco es sin duda infaltable en su colección musical, ojala lo disfruten como lo hago yo.


  1. Del aire al aire
  2. La Poderosa Muerte
  3. Amor Americano
  4. Aguila Sideral
  5. Antigua America
  6. Sube a nacer conmigo hermano
  7. Final

Alturas de Macchu PicchuSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias!

mis estadisticas